Y bien, hemos dicho que este año tenemos como primer propósito ser Felices.
Ahora que?
Ahí van 10 consejos para los que al menos lo intentaran.
Si, la felicidad también se trabaja concienzudamente, pero de una forma divertida!
1. Hay que dar más - regala tus cosas, hasta las más favoritas o al menos una de tus favoritas. Observa la felicidad reflejada en los ojos de la persona al que se la das y siente como al fin eres tú el que siente felicidad
2. Relaciónate – Si, los wassup y las redes sociales están muy bien. Pero sal de casa, toma un café con un amigo que hace tiempo que no ves, planifica una quedada con tu primo/prima, conoce gente nueva en un concierto. Aun no se ha encontrado algo más contagioso y natural que la energía que otros humanos te transmiten.
3. Emociónate – La emoción más preciosa es la Alegría. Elígela de aliado cada mañana. Esta más que demostrado que las emociones positivas ayudan a afrontar muchos obstáculos. Recuerda que los sentimientos nos son más que tus emociones primarias mezcladas con tus pensamientos. Así que échale pensamientos positivos y todo se andará.
4. Acéptate – tal y como eres. A veces lo más fácil es lo más difícil. Dicen que todas las cosas que hacemos para parecer algo que no somos, las hacemos para ganarnos el amor y respeto del resto de las personas. Con los años, habrás comprendido que la mejor versión de ti, eres tu – tal y como eres. Acéptate y quiérete.
5. Encuentra Sentido – en lo que te rodea. Nuestra vida como tal, puede parecer insignificante a veces. Es un buen ejercicio personal y social involucrarte a algo más grande que tú. Encontrar un propósito, un proyecto, un concepto…es igual. Hay algunos que encuentran religiones, otros estudios, otros asociaciones sin ánimo de lucro. Lo que importa es que sientes que Tu vida adquiere más sentido. Esto reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
6. Muévete – no importa si andas, corres, bailas, nadas o limpias la casa. El simple hecho de moverte pondrá en funcionamiento todo tu cuerpo. Importantísimo para que no se te duerman las ganas de vivir.
7. Se agradecido - Siempre nos sorprende saber de gente rica y famosa que se suicida o está en depresión. Eso es porque han olvidado agradecer las pequeñas alegrías de la vida. Si hoy pudiste, comer, viajar, reírte, jugar o simplemente existir en paz agradécelo. Al final, veras que cuantas más cosas agradeces más encontraras para agradecer y como consecuencia te sentirás más feliz.
8. Inténtalo - Si intentas esa idea que tienes en la cabeza. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué te quedes igual? Lo peor que puede pasar es que no lo intentes, porque si no logras conseguir lo que te propones al menos en el proceso te habrás transformado un poco o mucho a por mejor.
9. Dale dirección – los objetivos necesitan dirección clara. No mires atrás, proyecta todo hacia delante. Mira en la dirección de dónde quieres llegar y no te gires para ver de dónde saliste. Por si acaso, tampoco mires para abajo…no vaya a ser que te marees. Adelante!
10. Resiliencia y Resistencia – de hoy hasta el final del año muchas cosas “impactaran” contra ti y tus objetivos. Lo que importa es que no te dejes vencer. Aprende a superar y recuperarte cuanto antes para seguir proyectando al futuro.
Comments